Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Inicia jornada masiva de mastografías gratuitas en Nezahualcóyotl 

Mujeres de los 40 y 69 años de edad podrán acceder de manera gratuita al estudio de mastografía promovido por el Sistema Municipal DIF
Por: AIMX El Día Martes 06 de Septiembre del 2022 a las 09:32

Mujeres de Nezahualcóyotl hacen fila para acceder de manera gratuita al estudio de mastografía
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1581 veces. 2 en este Día.

Nezahualcóyotl, Edomex (Agencia Informativa de México).- Cientos de mujeres de Nezahualcóyotl entre los 40 y 69 años de edad podrán acceder de manera gratuita al estudio de mastografía promovido por el Sistema Municipal DIF, con el objetivo de prevenir el cáncer de mama o detectarlo oportunamente. 

El SMDIF, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y la Secretaría de las Mujeres estatal, iniciaron la jornada de mastografías en la Explanada de Palacio Municipal y la colonia Manantiales, que se llevará a cabo de hoy y hasta al 9 de septiembre de 8 de la mañana a 2 de la tarde. 

De acuerdo con el comunicado, las interesadas deben acudir a realizarse la mastografía con las axilas depiladas, aseadas, sin desodorantes ni cremas y utilizar ropa cómoda, y a fin de evitar también contagios de COVID-19, portar siempre cubrebocas y en caso de requerir apoyo acudir únicamente con un acompañante. 

Estos estudios en laboratorios privados tienen un costo que oscila entre los 600 y mil pesos que en ocasiones puede ser incosteable para muchas vecinas de la localidad, por lo que con esta jornada masiva podrán realizarlo sin costo alguno. 

De acuerdo a los especialistas es recomendable que las mujeres se realicen una mastografía cuando se detecta una bolita o abultamiento en alguno de los pechos tras la autoexploración, o si se presenta algún otro síntoma como cambios en el color o consistencia de la piel, tamaño de alguno de los senos, hundimientos, secreción en los pezones, dolor intenso, entre otros. 

Adela Álvarez Almanza, vecina de la colonia Benito Juárez quien acudió a realizarse este estudio a fin de prevenir cualquier problema de salud futuro, aseguró que la atención que recibió fue digna y muy propia, por lo que hizo un llamado a las mujeres de la localidad para realizarse este estudio. 

El cáncer de mama es la primera causa de muerte por esta enfermedad en la población femenina, tan solo en 2020, más de 7 mil mujeres murieron debido a este mal, de acuerdo con datos del INEGI. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577